¿Qué hace un hombre sin hogar con el dinero que le das?, se preguntó Josh Paler Lin, un joven que genera diversos contenidos para su canal de Youtube. Para descucbrirlo le dio 100 dólares a Thomas, un indigente de California, Estados Unidos, estaba pidiendo dinero en la calle.

"¿Estás seguro?”, le pregunta Thomas. “Sí, son tuyos”, le responde Josh. “Voy a llorar", avisó Thomas y le dio un abrazo.

Lo que Thomas no sabía es que estaba siendo protagonista de un 'experimento' del internauta que estaba grabando todo e iba a grabarlo con una cámara oculta para ver en qué se lo gastaba.

Lo primero que se ve en el video, es cuando el hombre entra a la Licorería Euclid y sale con varias compras. Pero no compró alcohol, sino todos los alimentos que pudo y los distribuyó entre otras personas que están en la misma situación que él.

Al ver el resultado, Josh vuelve para hablar con Thomas. “¿Pensaste que me iba a emborrachar?”, le dice a Josh. “Pensé que ibas a comprar alcohol”, confiesa Josh, que quedó conmovido por el gesto de Thomas y le dio 100 dólares más.

Agradecido, Thomas le contó por qué llegó a esa situación. Thomas vivía con sus padres y tuvo que dejar su trabajo para atender a su padrastro que estaba con cáncer, que al tiempo falleció, y dos semanas después también falleció su madre. Finalmente quedó en la calle y sin casa.

No estoy en la calle por ser "flojo", le aseguró. “Hay muchas personas que solo son víctimas de las circunstancias”.

Desde su canal de Youtube, Josh organizó una campaña para ayudar económicamente a Thomas. La meta eran 10.000 dólares, pero el jueves pasado (a menos de dos semanas de lanzado el video) ya tenía casi 139.000 dólares recaudados.