La investigación sobre la violación grupal de hace ocho días en Palermo, encontró semen en la ropa interior y cuerpo de la víctima.

El informe ya fue girado a la Fiscalía 48 precisó que la joven tenía 1,30 de alcohol en sangre, lo que complica la situación de los acusados. Además, se hallaron manchas de semen en la ropa de varios de los seis detenidos por el abuso sexual.

Rechazo al pedido de excarcelación

Sucedió este lunes. La Justicia rechazó ayer el pedido de excarcelación de uno de los acusados y la defensa adelantó que apelará la resolución.

La medida fue tomada a última hora por el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, quien en consonancia con el dictamen del fiscal 48 del mismo fuero, Eduardo Rosende, rechazó el planteo presentado por la defensa de Tomás Fabián Domínguez, de 21 años. 

Fue por considerar que existe riego de entorpecimiento de la investigación y de fuga, debido a la pena en expectativa, de hasta 20 años de prisión, por el delito de abuso sexual agravado por la intervención de dos o más personas.

Además de Domínguez, los detenidos son Ángel Pascual Ramos (de 23 años), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (24) e Ignacio Retondo (22).

Violación en grupo: encontraron semen y sangre en la ropa de la víctima y de los seis detenidos

El testimonio de la víctima

La joven violada, de 20 años, aseguró ante la Justicia que está en condiciones de reconocer a quienes abusaron sexualmente de ella, dijo que aún siente terror y angustia por lo que le sucedió y sostuvo que, como consecuencia del ataque, padeció secuelas físicas, según informaron fuentes judiciales.

Al declarar la semana pasada ante el juez de la causa, la víctima dijo que conoció a cinco de los seis detenidos (al restante lo vio en la calle, luego) ese mismo día en el “Ro Tecno Bar", situado en la calle Thames al 1600, al que llegó pasadas las 5 de la mañana junto a un amigo a bordo de un Uber que habían tomado en el partido de San Fernando.

Aseguran que la chica, quien estuvo acompañada por expertos de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público, pudo hacer una descripción fisonómica de cada uno de los agresores y hasta aseguró poder identificarlos de ser necesario.

La joven dijo que se retiró cerca de las 8 de la mañana y se dirigió junto a los jóvenes que acababa de conocer a la Plaza Soler, donde tomó alguna bebida en lata que le suministraron y que, desde entonces, no recuerda más nada.

Según la investigación, en base a la reconstrucción elaborada a través de cámaras de seguridad, cerca del mediodía la víctima y sus agresores estuvieron en la Plaza Serrano, luego en un kiosco y finalmente en el auto frente a una panadería en la calle Serrano.

El abogado de la víctima, Hugo Figueroa, aseguró que “hay muchas cuestiones que explican cómo cada uno de los agresores cumplió un rol en esta cuestión”, y agregó: “Se puede hablar de organización. Hubo un sistema donde cada uno jugó su rol. Yo no sé qué hubiera pasado si no hubiesen intervenido los dos panaderos” que la rescataron cuando era abusada dentro de un Volskwagen Gol.

Además afirmó que la chica “está muy shockeada por la situación, no tiene un recuerdo muy claro”, y dijo que creen que le suministraron "algún tipo de sustancia " para "vulnerar su voluntad".