La Justicia decidió absolver a la periodista Silvia Pérez Ruiz en el juicio por calumnias e injurias que llevó adelante Roberto Sniezek, docente y productor de los SRT (Servicios de radio y televisión de la Universidad Nacional de Córdoba). 

Las acusaciones del trabajador de Canal 10 se dieron luego de que la comunicadora denunciara públicamente episodios de acoso en ese medio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En su cuenta de Twitter, la comunicadora escribió: "Se hizo justicia. Fin del mensaje. Gracias a todas y todos por estar".

Silvia Pérez Ruiz on Twitter

En 2017, la periodista y conductora cordobesa, denunció públicamente otro caso de acoso que sufrió cuando trabajaba en los SRT. La persona a la que hace referencia es Roberto Sniezek, Secretario de Cultura del Satsaid Córdoba y docente universitario. Por esta razón, el ahora exprofesor de la Universidad de Córdoba le realizó una denuncia por calumnias e injurias que terminó absolviendo a la periodista. 

"Yo entré al 10 y no conocía a nadie. Estuve seis meses. En una oficina, me invitó a hablar, me agarró las manos y me dijo 'qué lindas manos tenés', '¿de qué signo sos?, las escorpianas son fogosas'. Yo me levanté y le dije que tenía muchas cosas que hacer. Después empecé a esquivarlo y comenzó a rechazar mis notas y me difamó para dejarme mal parada con otros empleados", sostuvo Pérez Ruiz sobre Sniezek en diciembre del 2017.

Por su parte, Sniezek se defendió en su momento argumentando que "nunca tuvo relación laboral" y "está siendo muy fácil decir y escribir cosas".

Roberto Sniezek, exprofesor de la Universidad de Córdoba, denunciado por acosar a sus alumnas.
Roberto Sniezek, exprofesor de la Universidad de Córdoba, denunciado por acosar a sus alumnas.

Posteriormente, la Facultad de Comunicación decidió apartar al docente, luego de que salieran a la luz otros episodios de acoso y violencia de género contra alumnas de la orientación Audiovisual que se registraron en los últimos años.

Julieta Fantini 💚 on Twitter