Nuevamente se conoce una violación seguida de un embarazo de una niña. Esta vez sucedió en San Juan.  La nena de tan solo 11 años se descompuso en la escuela Cristóbal Colón, en la localidad de El Médano en San Juan por lo que fue llevada al hospital Rawson de la ciudad.

Allí descubrieron que la menor cursaba un embarazo de 19 semanas. Según fuentes judiciales, la víctima confesó que fue su padrastro de 44 años el que la atacó sexualmente. Tanto él como la madre, acusada de encubrir el abuso, están detenidos. Mañana se realizaría una Cámara Gesell para avanzar con la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La niña violada y embarazada tiene una hermana menor de 5 años a la cual están investigando para ver su pudo haber sido víctima de abusos. Fue trasladada a un centro de menores.

Es profundamente necesario que en estos casos los tiempos burocráticos se acorten lo más posible para poder llegar a la ILE en un embarazo no tan avanzado. Tanto en Jujuy como en Tucumán se demoró adrede la aplicación de la interrupción legal no solo poniendo en riesgo la vida de las víctimas sino además creando un trauma de por vida.

En Jujuy una nena de 12 años había sido abusada por un hombre de 60, novio de su abuela. Demoraron los tiempos para hacerle una cesaria y no un aborto. Lo practicaron en la semanas 24. Dos días después, la bebé murió. En Tucumán, por su parte a una nena  de 11 años abusada en la semana 23 de gestación practicaron una cesárea. La bebé también murió.