La jugadora de hockey e integrante de Las Leonas, Agustina Albertario, denunció que sufre acoso sexual a través de las redes sociales y de forma personal desde hace un año por parte de un hombre de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Según indicaron, a las notas enviadas con su nombre, el acosador agregó videos en los que se muestra semidesnudo y amenaza a su víctima por haberlo denunciado en 2020.

En este marco, el abogado Carlos Gustavo Frasquet le confirmó a Página/12 que amplió una denuncia por el acoso que viene sufriendo Albertario, de parte de Juan Mariano García Sarmiento.

La Justicia marplatense había dispuesto una orden de restricción de acercamiento presencial o virtual, que no fue cumplida por el individuo, cuya detención urgente se pide ahora “para evitar cualquier hecho grave”.

Ahora, Albertario se encuentra junto al plantel de Las Leonas en Mar del Plata, por compromisos deportivos.

El pedido de detención se fundamenta en el hecho concreto de las amenazas y en el incumplimiento de la restricción, omisión que es sancionada incluso con arresto de 15 días a un año para el infractor.