El domingo a la madrugada, una menor de 13 años que se encontraba al cuidado de su abuela en el Hospital Evita de Lanús fue abusada sexualmente por un hombre de 28 que había ido al centro de salud a visitar a su esposa que también se encontraba internada. El agresor fue detenido.

La adolescente fue sorprendida en un pasillo del establecimiento por un joven que la amenazó con un cuchillo, le quitó el celular y la obligó a ir a una zona del hospital en refacción donde abusó sexualmente de ella. Según informó Diario Conurbano, luego de cometer la violación le devolvió el teléfono y la amenazó con lastimar a su abuela si contaba lo que había sucedido.

La víctima esperó a que llegara su tía, y le contó todo, quien hizo rápidamente la denuncia. Rápidamente, personal policial realizó una investigación e identificó al acusado. Suponían que regresaría al lugar del hecho ya que su mujer se encontraba internada.

El hombre, identificado como Diego Ramón Candia, vecino de la localidad de Monte Chingolo, fue arrestado en la tarde del lunes cuando regresó al hospital, con total impunidad, a buscar a su esposa que recibía el alta.

La causa, caratulada como "abuso sexual agravado", quedó a cargo del fiscal Javier Gramajo de la UFI 4 de Lanús.