La policía intervino en una propiedad en Palermo cuando vecinos advirtieron una discusión violenta.

Los empleados de una panadería ubicada en Las Heras y Paunero llamaron al 911 alrededor de las 14 para reportar que un hombre discutía a gritos en el piso 11 del edificio.

La policía porteña y una ambulancia del SAME respondieron al pedido de auxilio y se encontraron con el hombre visiblemente agitado y con su pareja, una mujer de 23 años, con traumatismos múltiples en el cuerpo y las piernas tajeadas.

C5N on Twitter

"Cuando lo bajamos con los equipos ya no quiso saber nada, no había forma de manejarlo", explicó Alberto Crescenti, titular del SAME, al canal C5N.

Entonces comenzó el tenso episodio en el que el hombre, en un estado "desquiciado" según el titular del SAME, mantuvo de rehén a su hijo de tres días adentro de la ambulancia y lo amenazó con un arma, no se sabe si de fuego o blanca.

La avenida Las Heras estuvo cortada entre Coronel Díaz y Paunero para facilitar el trabajo de la policía y el SAME.

La madre del bebé fue trasladada al Hospital Fernández (a dos cuadras de Las Heras y Paunero) para que le suturaran las piernas y le trataran las heridas.

"Ha sido un trabajo conjunto de la Policia de la Ciudad y el SAME. Hemos tratado primero de sacar a la señora", afirmó Crescenti acerca de la madre del bebé, que estaba muy lastimada y "se investigará después cuál es el motivo".

"Se trabajó intensamente con el bebé porque tiene 3 días. Lo tenía el papá en una posición inadecuada.", señaló el titular del SAME, que temió por el estado de la cervical del niño.

El hombre "estaba exacerbado", según Crescenti, por lo que hizo falta "un trabajo de distracción" para rescatar al bebé. "Lo hemos revisado y está en buen estado de salud", agregó.