Se trata del reconocido exjugador de la liga inglesa de rugby, Rick Bibey, de cuarenta años. El deportista falleció tras sufrir un infarto mientras atacaba a golpes a su novia.

El hecho se produjo en un hotel de Florencia, Italia, a mediados de julio. La víctima debió ser internada con heridas graves.

La muerte se produjo el 16 de julio en un cuarto del Hotel Continentale de Florencia, pero recién ahora se dio a conocer el hecho.

Su novia terminó ensangrentada pidiendo ayuda. La policía intervino y derivo a la víctima al Hospital Careggi de Florencia por las lastimaduras graves que sufrió, detalló el sitio británico Metro.

La mujer de 44 años relató su calvario por medio de una allegada que dijo que tuvo "suerte" de haber sobrevivido al feroz ataque.

"Está desesperada por superar lo que le pasó y las acciones de Ricky antes de su muerte", explicaron las fuentes al sitio británico Daily Mail.

"Está haciendo todo lo posible para ayudar a las autoridades italianas a dilucidar qué pasó esa noche", agregó la fuente. La joven se prestará "como testigo y como víctima de violencia doméstica".