Junior Benítez fue detenido en marco de una investigación de tres hechos de violencia de género y familiar, contra su expareja y familia. 

Según trascendió, el exfutbolista golpeó en el rostro a su exsuegro cuando asistió al domicilio de Rodríguez Peña 681, de la localidad bonaerense de Adrogué, en busca de su hija, que según su padre es víctima de violencia de género pero se niega a formalizar la denuncia.

El exjugador con pasado en el Xeneize, Lanús, Atlético Tucumán y otros equipos fue acusado de "coacción agravada por el empleo de arma en concurso real con daños, amenazas y desobediencia". 

La orden de detención fue dada por el juez Gabriel Vitale, tras el pedido del fiscal José Luis Juárez, de la UFI N°12 especializada en delitos relacionados a la violencia de género y violencia familiar.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que el jugador "no se encontraba en sus cabales y presentaba un estado muy alterado", por el que fue derivado al Hospital Lucio Meléndez de la zona, una vez que fue reducido por la policía.

Benítez reaccionó de la peor manera cuando los efectivos le pidieron su identificación e intentó agredirlos físicamente, aunque sin producirles lesiones.

Hace un años había sido arrestado por golpear y amenazar a su novia y suegro.