La triste realidad que día a día no deja de exponer casos aberrantes parece ya no provocar sorpresa, gracias a textos como el reciente editorial de La Nación, que revelan el manto de encubrimiento que a lo largo de los años protegió este tipo de abusos intrafamiliares.

En las últimas horas trascendió el caso de una nena de 11 años violada por la pareja de la abuela materna, cursando el cuarto mes de un embarazo. De acuerdo la denuncia de su madre, Soledad Bazán, el autor de la violación es la pareja de su madre y abuela de la niña, Eliseo Víctor Amaya: un trabajador municipal de 65 años.

Por decisión del Juzgado de Familia local, la menor vive con su abuela desde hace 6 años en la comuna 7 de Abril, departamento de Burruyacú al noreste de Tucumán.

Bazán tomó conocimiento de que meses atrás la niña quedó sola con el hombre, y a partir de las dudas, llevó a su hija al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de la zona, donde le confirmaron que atraviesa el cuarto mes de gestación.

Según informó Telam, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso y ordenó la inmediata detención de Amaya.

Todavía no trascendió la voluntad de la familia o de la víctima de recurrir a la Interrupción Legal del Embarazo, tal como establece la Constitución para casos de violación.