Revés judicial para Sebastián Villa este lunes: la fiscal Verónica Pérez hizo el pedido formal para que la causa contra él por haber ejercido violencia de género contra su ex pareja Daniela C -viviendo en Colombia-. pase a la instancia de juicio.

La semana pasada, la víctima se sometió a la pericia psicológica por parte de dos psicólogos del equipo forense del departamento judicial de Lomas de Zamora y de una psicóloga sumada por la defensa del futbolista.

Si bien los resultados de este proceso se conocerán la próxima semana, la fiscal entiende que la instrucción está terminada y no tiene dudas de que delantero colombiano sufrió un revés judicial este lunes golpeó y amenazó a su ex novia.

Por tal motivo pidió que se realice el juicio de la causa caratulada como amenazas y lesiones leves en el contexto de violencia de género.

Sebastián Villa irá a juicio en la causa por violencia de género de su exnovia


Pese a esta decisión inexorable de la Justicia, Villa no está impedido para seguir jugando en Boca. Por el momento tanto para el juzgado como para la fiscalía no existen trabas para que el delantero siga haciendo su trabajo.

Ahora habrá que ver qué decisión toma el consejo de fútbol xeneize, que apenas se conoció el caso (en abril de 2020 cuando la mujer publicó estas fotos en sus redes sociales), separó del plantel al futbolista.