La sobrina de José Alperovich, que lo denunció por abuso sexual, declaró este lunes ante la Justicia Federal de Tucumán, tres días después de hacerse público el caso. Milagros Mariona, periodista local y vocera designada por la familia de la joven de 29 años para hablar con los medios, contó que estuvo alrededor de 3 horas ante la fiscal María del Carmen Reuter, y si bien no dio detalles de su declaración, afirmó que fue "reparador".

“Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella, pasó la peor violencia que pudo haber pasado y esto la fortalece. Se sintió contenida, sintió que se cumplieron todas las garantías", afirmó tras la declaración.

"Está con consigna de la policía federal. Sabemos la magnitud del caso, sabemos quién es la persona denunciante, sobre todo como una medida de precaución para ella y además porque se difundió su nombre", especificó la vocera.

Además, pidieron que no solo se tome licencia el senador, sino que se le quiten los fueros para que se ajuste a derecho como cualquier ciudadano.