Nueve mujeres, profesionales del mundo de la opera, denunciaron haber sufrido situaciones de acoso sexual por parte del reconocido tenor Plácido Domingo en la década del '80.

Los testimonios de ocho cantantes y una bailarina fueron publicados por la agencia Associated Press. Las denuncias detallan que Domingo las presionaba para que accedieran a sus pedidos sexuales a cambio de mejorar sus posibilidades laborales. El tenor les prometía mayores oportunidades en el mundo de la música a sus elegidas y todo lo contrario para quienes se negaban.

Según la mezzoprano Patricia Wulf, lo hechos se produjeron a principio de los años '80 y se extendieron por tres décadas. A estas declaraciones se suman el testimonio de al menos seis mujeres, que reconocieron haber recibido proposiciones incómodas por parte del cantante.

Frente a las denuncias, el tenor de 78 años salió a calificarlas de "inexactas". Aunque luego agregó: "Es doloroso oír que he podido molestar a alguien". Y agregó: "Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado".