Este viernes frente al Congreso de la Nación para simbolizar a las víctimas de femicidio, fueron instalados ciento cincuenta pares de botas y zapatos de color violeta en otra marcha del #NiUnaMenos.

La intervención fue organizada por la agrupación "Atravesados por el Femicidio", que la replica desde el año 2018. Según sus integrantes, es una forma de visibilizar cada una de las historias y pedir por políticas con perspectiva de género; que se agilicen las sentencias y los inicios de juicios; además de una efectiva entrega de reparaciones económica y contención psicológica a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género.

"Conformamos Atravesados por el Femicidio ocho fundadores. Hoy ya somos más de 200 personas que representamos a 150 víctimas", contó Manuel Iglesias, hermano de Laura Iglesias, asesinada en la localidad bonaerense de Miramar el 29 de mayo de 2013.

A Manuel le ocurre lo que a muchas personas en su situación: transcurrir el proceso judicial es "muy difícil" y deben llevarlo sobre sus hombros para lograr avances.

Ni Una Menos: la instalación con zapatos violetas para visibilizar a 150 víctimas de femicidios

"Si bien enseguida se detuvo al muchacho (Esteban Cuello), que luego fue a juicio y condenado a perpetua, nosotros estamos seguros de que hubo más partícipes", señaló Iglesias, cuyo lema de vida es "más hombres, menos machos".

Iglesias sostuvo: "No somos abogados, pero fuimos conociendo de las leyes a través de todo lo que nos pasó. Tampoco somos psicólogos, pero pasamos por este dolor y podemos comprendernos. Y no somos asistentes sociales, pero sabemos armar redes y tenemos la voluntad de ayudar a todos los que están pasando por lo mismo que pasamos nosotros".