Una nena de 12 años se encuentra embarazada de gemelos con 19 semanas de gestación, según se conoció por estas horas. El hecho ocurre en Misiones y el abuso fue efectuado por un hombre de 28 que, según Acción Social de Misiones, convivía con la menor.

Las autoridades provinciales tomaron intervención en el caso a finales de diciembre, cuando una mujer denunció que una niña, en ese entonces de 11 años, convivía sola en una vivienda con un hombre mayor.

Un equipo interdisciplinario del departamento de Acción Social de la localidad de Eldorado tomó intervención en el hecho y, tras confirmar la situación, otorgó la tenencia "en guarda" de la nena a una hermana mayor de edad.

Florencia Leiva, directora de Acción Social, dijo que, por testimonios de los vecinos "la niña estaba siempre sola con el hombre" de 28 años y de ocupación tarefero (cortador de yerba mate).

“Pedimos que comience un tratamiento psicológico, en Posadas, donde fue trasladada para estudios médicos", mientras que para la justicia "se realizó un informe al juzgado de familia y también una denuncia penal", indicó Leira en declaraciones radiales.

Según la funcionaria, la nena manifestó que quiere tener los bebés y la hermana a su cargo apoya la decisión de la menor.