Gonzalo Montiel demandó a la abogada Raquel Hermida Leyenda por calumnias e injurias luego de la denuncia que presentó en su contra por abuso sexual por un hecho que habría sucedido en 2023. 

En la demanda, presentada por sus abogados, Nicolás Parayola Hernayes y Matías Emanuel Aquino, se explica que Hermida Leyenda hizo la denuncia de forma pública en el programa “De Vuelta”, y al día siguiente en el programa “Argenzuela”. 

Y se concluye con que la abogada, a la que Montiel le reclamará un resarcimiento de 20 millones de pesos, Montiel  se presentó en varios medios de comunicación en esa semana difundiendo la denuncia “contra un jugador de la Selección argentina” hasta que finalmente en un programa de A24 dio el nombre de Montiel. 

El texto 

"A mayor abundamiento, en distintas partes de las entrevistas brindadas, la profesional del Derecho refiere contar con pruebas (entre ellas, mensajes de “WhatsApp”) los cuales a la fecha y habiendo transcurrido más de un mes de ratificada y ampliada la denuncia no ha aportado a la causa”. 

“Es de destacar que tales pruebas dotarían de gran verosimilitud los dichos de aquella y serían esenciales para el esclarecimiento de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Especializada en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual N° 3 de La Matanza". 

Las denuncias de la abogada "afectaron seriamente mi tranquilidad y agraviaron sensiblemente mi honor, integridad y buen nombre, como así también la de quienes me rodean, provocando una profunda indignación por la injusta referencia hacia mi persona". 

El futbolista de la Selección Argentina y del Sevilla F.C anunció que .