El delantero argentino Lucas Viatri fue denunciado junto con su compañero en Peñarol, Walter Gargano, por manosear, agredir y amenazar a dos mujeres en una fiesta en un salón que el club alquiló para presentar allí a sus refuerzos de la temporada. 

El hecho sucedió en marzo y si se conoció esta semana, es según la defensora de las víctimas, Valentina Díaz, “por un tema de agenda de la Fiscalía”. La abogada confirmó que la denuncia contra el delantero argentino de 35 años es por "delitos sexuales" y "amenazas" de "carácter de abuso sexual".

Las mujeres, de entre 30 y 35 años, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales contra los futbolistas.

El fiscal Maximiliano Sosa solicitó pericias e imágenes de las cámaras de videovigilancia y también cámaras públicas de la zona.

Lucas Viatri, acusado de agresión sexual en Uruguay

Los hechos

La celebración que realizó el club comenzó en el salón donde sucedieron los hechos a las 18 horas; dos horas más tarde ingresó al lugar un grupo de unas 20 mujeres. Allí, hubo consumo de bebidas alcohólicas y los dueños notaron que hubo roturas en las instalaciones, tras la 'fiestita' que terminó cerca de las 3 de la mañana. 

Al otro día, Walter Gargano -capitán del equipo y exselección uruguaya- volvió al lugar y pago por los destrozos.

La postura de Peñarol

Fuentes del club que los hechos denunciados en los que participaron integrantes del plantel, están fuera de la actividad oficial. Y que evaluará medidas, si corresponden, cuando la justicia determine que sucedió.