El plantel de Deportivo se quedó sin técnico luego de Carlos Torres fuera detenido por la justicia en el marco de la investigación por el presunto abuso a una jugadora de fútbol de las inferiores del club. Este sábado, tras la derrota 4 a 2 frente a Boca en la Bombonera, las jugadoras 'gallegas' leyeron un comunicado pidiendo mejores condiciones laborales.

"La protesta hace alusión a las diversas vicisitudes que atraviesa el fútbol femenino hace años y, por lo tanto, necesitamos ser escuchadas con el objetivo de reducir el cansancio emocional y el estrés mental que estas situaciones nos generan a diario", leyó Maria Cecilia Ojeda, la jugadora de Español frente a las cámaras de TV.

"En principio el incumplimiento del contrato laboral en relación al tiempo y la forma de pago acordados y diversas ausencias de condiciones", agregó; al tiempo que resaltó: "La falta de control por parte de entidades superiores, a cada club, respecto a un correcto desempeño y trato para con las jugadoras y su honrada estadía en las respectivas pensiones".

Y concluyó: "La escasez de herramientas y falta de recursos para un correcto y óptimo desarrollo de la actividad. Personal capacitado, esto es cuerpo técnico y personal de la salud. Material de trabajo óptimos y espacios de entrenamientos acordes".

Fue la última fecha de la fase regular del torneo. Español ya no pelea por el título, su lucha va por otros resultados.