La violenta arenga de Freddy Romero en la Fiesta Nacional del Poncho obviamente no pasó desapercibida. De hecho recibió una denuncia y además de naturalizar los golpes parece que Freddy considera que todos sus seguidores son capaces de creerle una explicación tan ridícula como la que dio.

El movimiento Margaritas fue el que denunció a Romero y en parte del comunicado advierten además que la Fiesta Nacional del Poncho no cumple la ley de cupo y no fomenta ni programa contenido de calidad acorde a los tiempos que corren.

La organización del mismo solo a demostrado una falta total de conocimiento en políticas públicas que defiendan y promuevan la igualdad y la diversidad, por el contrario solo podemos leer una actitud machista y patriarcal que una vez más se adueña de la pantalla para con artistas que quedaron anclados en otro tiempo ese al que no queremos volver NUNCA MÁS!!!!

Además exigieron sanciones para el músico que, ante el revuelo que había causado sus desafortunadas declaraciones violentas no tuvo mejor idea que inventar una excusa estúpida que nadie puede creer y encima se burló del movimiento feminista.