El bloguero de Entre Ríos, Lucas Carrasco, será juzgado este miércoles por 'abuso sexual con acceso carnal' por dos denuncias que se realizaron en 2016 en la UFEM (unidad fiscal especializada en violencia contra la mujer).

El juicio será en el Tribunal Oral Nª 9 y entre los Jueces estará Ana Dieta de Herrero, quien juzgó al músico Cristian Aldana y lo condenaron a 22 años de cárcel. 

Lucas Carrasco está doblemente acusado de “abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal” por hechos que sucedieron en febrero de 2013 y febrero de 2015 según los Artículos 45, 54 y 119, tercer párrafo del Código Penal de la Nación, que establece que “Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción” y que “La pena será de 6 a 15 años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías…”.-

La elevación a juicio, pedida el 27 de noviembre de 2018 por la Fiscalía 26, a cargo de Patricio Lugones, encontró sus fundamentos en las declaraciones testimoniales de las dos denunciantes, K. y Sofía y de los resultados del peritaje psicológico- psiquiátrico del Cuerpo Médico Forense.

Una de las denunciantes, Sofía Otero, relató en Infobae que todo sucedió en febrero de 2013 luego de encontrarse con el denunciado para tomar algo y luego ir a su departamento. Remarca que todo era consentido, hasta que en un momento la penetró sin su consentimiento.

Luego de enterarse y conocer otras historias, en junio de 2016 decide ir a la UFEM a denunciarlo y ahí se da cuenta que lo que le sucedió fue una violación. 

Fuente: Marchaa e Infobae