Este miércoles comenzaron los alegatos en el juicio que afronta Sebastián Villa por violencia de género contra su expareja Daniel Cortés, tal denunció por los hechos ocurridos en abril de 2020 en la vivienda de un barrio privado de Canning, localidad bonaerense. Allí la fiscalía -a través de Sergio Anauati, quien expuso los argumentos del Ministerio Público Fiscal- solicitó que el futbolista colombiano de Boca sea condenado a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional, ya que considera que los hechos por los que se lo acusa "fueron corroborados". 

Villa está imputado por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas coactivas, por el que podía recibir hasta seis años de prisión. El dato es que en caso de que el futbolista sea condenado por menos de tres años, el delito es será excarcelable si cumple las condiciones que imponga el juez. 

El alegato

"Se encuentra acreditado que el 27 abril del 2020 en el country Saint Thomas en Canning, Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y tirarla al suelo, para luego darle patadas”, dijo la fiscalía al comienzo de su exposición ante la presencia de Villa, que se ausentó a la práctica del Xeneize para presenciar la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado Correccional 2. Además, Anauati aseguró también que la joven se encontraba inmersa en un círculo de violencia. 

Cómo sigue el jucio

El lunes 22 de mayo sera el turno del alegato de la defensa, a cargo del abogado Martín Apolo. Luego, la jueza Claudia Dávalos deberá fijar una fecha para que el veredicto, en el que el acusado podría decir sus últimas palabras. 

"El hecho que se me imputa, yo no lo cometí", se defendió Villa la última vez en la que debió hablar ante la fiscalía. 

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.