El ex jugador de fútbol Jonathan Fabbro comenzó a ser juzgado este lunes por el Tribunal Oral Criminal N°12 por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, luego de haber sido denunciado por su ahijada menor de edad, quien declaró ante la Justicia que fue víctima de abusos desde los cinco hasta los once años.

El juicio comenzó este lunes con un expediente con más de 1700 fojas y declararán 23 testigos. Se espera que culmine a fines de este mes con otras audiencias ya previstas. 

El ex River y Boca está acusado de haber cometido los delitos de "abuso agravado por el vínculo" y "corrupción de menores", y por eso mismo se encuentra detenido desde hace un año en la cárcel de Marcos Paz en el sector de ofensores sexuales.

Las pericias realizadas a la ahijada del acusado, quien ahora tiene 13 años, determinaron que los abusos ocurrieron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz cuando su hermano la descubrió mientras hablaba por Whatsapp con Fabbro. Aunque la chica nunca había contado nada, ante las preguntas de su familia, ella rompió en llanto y confesó toqueteos, penetraciones y eyaculaciones por parte de quien era su padrino.

Los chats que se hicieron públicos son del año 2017, cuando el jugador estaba en México. Sin embargo, los abusos no se dieron solo a través del celular, ya que la menor aseguró que hubo varias situaciones que ocurrieron cuando Fabbro venía a la Argentina y la visitaba en su casa.

El Tribunal es presidido por el doctor Luis Oscar Márquez junto a los vocales Darío Martín Medina y Claudia Beatriz Moscato 

El fiscal de la causa es Gustavo Gerlero y la querella está a cargo del abogado Gastón Marano, mientras que la defensa del acusado es llevada adelante ahora por Federico Albano.