Thiago Almada y Leonel Brizuela, ambos jugadores de Vélez fueron denunciados por abuso sexual en una fiesta clandestina y separados del plantel. Pero con el inicio del torneo fueron reincorporados poniendo en una situación difícil de sostener a la Comisión de Género y Feminismo del club.

Allí trabajan en pos de cumplir con el protocolo adecuado en estos casos de denuncia, pero parece que los intereses del club son más importantes para los dirigentes que decidieron reincorporarlos a pesar de la recomendación hecha por la Comisión.

Es que la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda,  había desmentido la versión del club y aseguró que nada cambió desde la imputación a los futbolistas. "La víctima declaró durante ocho horas el 5 de febrero y señaló a Almada y a Brizuela", le explicó la abogada a Télam. "Brizuela pidió el sobreseimiento pero no se lo dieron y de este hecho este viernes hay una audiencia en la causa", continuó la abogada, quien señaló que el club "quiere proteger a los jugadores".

Por eso, explicaron en la Comisión de Género y Feminismo del club que trabajan solidariamente y ad honorem, y que no abalan la decisión de Vélez de ponerlos nuevamente a cargo del cuerpo técnico.