La actriz y guionista Fernanda Meneses presentó una denuncia penal contra Fabián Gianola, a quien acusó de “comisión del delito de abuso sexual”.

​"Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente; la primera mujer que denunció, hoy no está con nosotros", asegura Meneses, excolega de Gianola y amiga durante casi 20 años.

De acuerdo con Clarín, el texto que llevó la actriz este lunes a la Justicia plantea que “se trata de un delito donde el denunciado ejercía su poder y aprovechándose de ese rol llevaba adelante su conducta delictiva", y aclara: “Con orgullo de mujer argentina, ciudadana, trabajadora y actriz, y la Fortaleza del apoyo de mis compañeras Actrices en representación de muchas que sufren o sufrieron en silencio los abusos sexuales y el acoso sexual, elevo mi voz".

Gianola, quien compartió en 2015 el staff de ‘El kiosquito de Fabián’ con Meneses sostuvo que “no hay ninguna causa justificada”, y argumentó: “Lo que pasó conmigo en el último tiempo es un bochorno; tengo la conciencia tranquila, eso no lo hice”.