Boca es otro de los protagonistas del caso Salvio tras la denuncia por violencia de género que presentó su expareja, Magalí Aravena. Este jueves, Eduardo declaró por más de dos horas en la fiscalía, y el club emitió un breve pero claro comunicado.

El mensaje se enmarca en el Protocolo de Actuación ante Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual, aprobado por el club poco después de los hechos que involucraron a Sebastián Villa contra su expareja, Daniela Cortés.

El comunicado completo

Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del Departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación ante Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual.

De manera igual pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar.

Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad.