El cadáver de una joven de 18 años fue encontrado en una casa situada en la ciudad de Orán, norte de la provincia de Salta.

El cuerpo de la joven fue encontrado el domingo por la mañana a 300 metros de la finca La Ponderosa, por un hombre que pasaba por ahí camino a su domicilio y dio aviso a la policía. La Fiscalía de Atentados Contra las Personas de Tartagal y la Policía Científica determinaron que presentaba signos de abuso sexual.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Orán, donde los forenses determinaron que la joven murió por asfixia por ahorcamiento. Celeste Miranda, como fue luego identificada, era estudiante y vivía en un barrio humilde de la zona de Embarcación.

La joven se convirtió en la víctima 58 de femicidio reportada en lo que va del año en el país.

Según lo informado por el diario El Tribuno, "la víctima se encontraba recostada de su lado derecho y vestía una remera gris mangas largas, pantalones jeans bajos hasta las rodillas y un par de zapatillas verdes". La Policía buscaba intensamente al novio de la víctima, un chico con consumo problemático de drogas, y a otros allegados.