La comisión de género de la Asociación Argentina de Actores decidió suspender preventivamente a Fabián Gianola y evaluarán su expulsión definitiva.

El futuro del actor en el sindicato quedará en manos de la comisión directiva de la organización gremial. Si alguna de las investigaciones que afronta en la Justicia termina con condena los representantes del gremio podrían expulsarlo de forma definitiva.

Gianola afronta por el momento cuatro causas judiciales por abuso sexual. La última de ellas la hizo una empleada doméstica que trabajaba en una casa vecina a la del actor en un country de Pilar.

Fernanda Meneses, Viviana Aguirre, Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis, Griselda Sánchez son algunas de las mujeres que apuntaron contra el actor por su trato abusivo.

Al solicitar su expulsión del gremio, desde Actrices Argentinas expresaron: "Más allá de lo que la Justicia determine, somos cientos de actores y actrices que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable".