Rocío Micaela Cortés, de 24 años, sufrió quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo tras ser rociada con alcohol por su novio en la localidad bonaerense de El Jagüel,partido de Esteban Echeverría. El hombre fue detenido mientras intentaba escapar a Pergamino por el intento de femicidio. 

Según relató la tía de la joven a las fuerzas de seguridad, hacía una semana les brindó alojamiento en su casa a su sobrina y a su pareja, Leonel Barrios, de 23 años. El martes, contó la mujer, escuchó gritos desde la mañana temprano pero el episodio no le pareció fuera de lo normal, ya que ambos convivían desde hacía cuatro años y tenían algunos "problemas de pareja". 

Pero luego contó que vio como su sobrina salió corriendo de la habitación, prendida fuego y se tiró a una pileta de lona en el fondo de la vivienda. También vio al novio salir de la casa y huir en su vehículo.

Mientras la policía buscaba al sospechoso, la víctima fue trasladada al hospital Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande, donde quedó internada en grave estado ya que los médicos constataron que presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Según trascendió, las principales partes afectadas fueron el tórax, las vías aéreas y la parte abdominal, y por ello es que su estado es reservado. 

Poco después, personal de la comisaría 5° de El Jagüel detuvo a Barrios en la vivienda de un tío; llevaba consigo un bolso con distintas prendas de vestir y se supo que le habían comprado un pasaje de colectivo para viajar a la localidad de Pergamino. 

Habló la mamá de Rocío, la joven quemada por su pareja