Sabina Condorí Garnica,de 11 años, fue violada y asesinada en el barrio Virgen Desatanudos, en la zona del acceso sur de la capital de La Rioja. El cuerpo de la pequeña fue encontrando el domingo a la noche, pasadas las 23, en una zona oscura y con signos de haber sido golpeada y abusada sexualmente.

La menor había salido de su casa alrededor de las 19 para ir a comprar pan en un comercio a pocas cuadras de su hogar y con el correr de las horas al ver que no regresaba a su casa, los propios vecinos comenzaron a buscarla y fueron quienes encontraron el cuerpo de la menor.

“Nosotros hicimos el rastrillaje y la encontramos”, contaron los vecinos de la niña, al tiempo que denunciaron que la policía no acudió al llamado de la familia.

El cuerpo fue encontrado en un descampado, en el cruce de dos calles casi sin iluminación.

Una vez alertada la Policía, personal de la comisaría 7ma. acudió a la zona junto a un equipo de emergencias que intentó reanimar a la menor, aunque sin éxito. El cuerpo fue trasladado a la morgue para determinar la causa de muerte, aunque las primeras pesquisas apuntan a un abuso sexual y posterior asfixia.

Habría un detenido de 20 años.

Según el Informe Nacional de Femicidios realizado por el Observatorio MuMaLá, desde el 01 de enero al 15 de abril hubo 87 femicidios, además de otros 10 casos que están en proceso de investigación.

Este femicidio de una menor brutalmente abusada sexualmente y luego asesinada es el primero en lo que va del año. 

En desarrollo