El reconocido dirigente y activista José Schulman le pegó a una vendedora de pasajes en la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, al enfurecerse por la demora en su micro.
El hombre ingresó a la oficina de compra y venta de boletos enojado por la espera y comenzó a insultar a la chica que se encontraba en la cabina

Luego, Schulman abrió la puerta del mostrador y se dirigió directamente a la empleada: “¿De qué te reís, pelotuda?”. Luego, le pegó una cachetada.

“Escúcheme, hace media hora que la pendeja se me está cagando de risa de que el colectivo viene”, le comentó luego a otro señor que se acercó para mediar en la situación.

Ante esto, la Liga Argentina por los Derechos Humanos emitió un comunicado en el que explican que se inició un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes.

“Hemos tomado conocimiento de lo sucedido, cuando el presidente de nuestro organismo José Ernesto Schulman nos comunicó lo ocurrido y solicitó una licencia de sus responsabilidades y se puso a disposición de lo que disponga el organismo. Al mismo tiempo, hizo pública la disculpa a la trabajadora y al conjunto del movimiento popular”, comunicaron.

Por su parte, el dirigente compartió una carta en la que pidió disculpas: “Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica. Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió. Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora”, escribió en Facebook.