Ángel "El Pato" Cabrera está acusado de violencia de género y fue detenido en Rio de Janeiro, dando cumplimiento a un pedido de captura internacional emitido por la Justicia cordobesa. Había llegado a Río en un vuelo desde Estados Unidos, donde también se ocultó y logró vulnerar a la Justicia local. La Policía brasileña lo ubicó en la zona de Leblon el 14 de enero.

En Río de Janeiro estuvo alojado en la cárcel federal Plácido de Sá Carvalho, un lugar con régimen semiabierto que está lejos de ser un presidio sobrepoblado y violento como los que caracterizan al sistema carcelario de ese país.

En Córdoba le esperan dos juicios por este delito. Justamente se pidió su captura a Interpol luego de que no se presentara a las audiencias desde hace un año, cuando se establecieron las fechas para el debate oral. Su ex esposa y madre de dos hijos lo denunció por amenazas y otra pareja, con quien tuvo una relación de dos años lo hizo por amenazas y coacción. Otra pareja, policía, lo denunció en otras cinco oportunidades e incluso relató que el campeón del Masters de Augusta intentó atropellarla con su camioneta.