Nguyen Xuan Vinh, un maestro de artes marciales de 32 años, fue visto golpeando a su esposa, Vu Thi Thu Ly, de 27 años, luego de que esta trasladara el televisor de la habitación de su marido a otro cuarto sin consultarlo con él.

Como se puede observar en las imágenes captadas por la cámara de seguridad ubicada adentro de la casa, el hombre le propina varios golpes en el rostro de la mujer, quien en dos oportunidades cae al suelo con su bebé en brazos.

La víctima, una locutora de radio en Vietnam, fue trasladada al hospital tras sufrir el episodio de violencia. Vu Thi Thu Ly señaló que esta no es la primera vez que sucede: "Los nueve años de matrimonio han sido muy amargos, infelices, tal vez mi hermana menor considere el divorcio".

A pesar de que las imágenes se viralizaron en las redes y que la policía tomó conocimiento de los hechos, el agresor no fue detenido.

El especialista de ONU Mujeres en el país asiático, Nguyen Thi Thuy, indicó que una de cada tres mujeres casadas han sido víctima de violencia doméstica, aunque pocas de ellas lo denuncian. "Las mujeres deben defenderse a sí mismas y todos deben reconocerlas con más empatía, solo entonces escaparán de los matrimonios que son como un encarcelamiento", dijo en declaraciones a Vietnam News.