Maté a un tipo, la obra teatral que Pablo Rago iba a protagonizar junto con Miriam Lanzoni desde el 6 de febrero en el Teatro Regina, fue suspendida por decisión de sus productores a fin de esperar a que se resuelva el proceso judicial del actor y no buscarle un reemplazante hasta el momento.

De esta manera, una de las puertas del mundo del espectáculo se le cerró a Rago, factor que podría llegar a desencadenar un contundente efecto dominó con el resto de productoras artísticas, algo de lo que habló el abogado Fernando Burlando semanas atrás respecto a un cliente suyo que también fue denunciado por abuso sexual, Juan Darthés, quien emigró hacia Brasil en diciembre de 2018 y piensa no volver a trabajar en el medio.

La ex pareja de Alejandro Fantino se mostró del lado de su compañero de elenco y aseguró que “lo quiere mucho”, aunque aclaró que hay que esperar a los procesos judiciales. “Lo conozco hace mucho tiempo. Esta es la cuarta obra que hacemos juntos. Es un gran compañero, respetuoso, amoroso, no solo conmigo, sino con todos”, indicó la actriz en diálogo con Infobae, ratificando además que su colega está pasando por un fuerte momento de tristeza y soledad.

El artista de 47 años fue acusado penalmente por Érica Basile a raíz de hechos que habrían tenido lugar en 2015. La denunciante sostiene que Pablo la grabó y penetró sin su consentimiento, y que antes de forzarla le solicitó que lo orine. Luego de que se haya hecho pública la acusación, se filtraron imágenes íntimas del actor pertenecientes a sus conversaciones con Basile, y en el día de ayer el abogado querellante, Alejandro Cipolla, indicó que deberá someterse a pericias psicológicas.