El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aries, Manuel Mosca, fue denunciado por abuso y acoso sexual hacia una militante que no trascendió su identidad por pedido de la víctima.

Hasta el momento sería una sola víctima quien realizó la denuncia ante la Justicia, pero se habla de hasta tres mujeres las que relataron hechos similares y que fueron recibidas por Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción, que las acompañó en el proceso de denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Según cuenta El Destape, que tuvo acceso a las fuentes, las víctimas denunciaron que Mosca las obligaba a tocarlo, las acosaba en las oficinas y durante una cena partidaria. 

El 29 de abril, Mosca presentó una denuncia por extorsión ante el fiscal platense Álvaro Garganta,al enterarse de la presentación en su contra. Pero la víctima blanqueó en diciembre el aberrante hecho y habría recibido el apoyo de funcionarios macristas como Pablo Avelluto, Alejandro Rozitchner, Karina Banfi y Silvia Lospennato. 

Mosca pidió licencia por 60 días a su cargo como presidente de la Cámara baja para ponerse a disposición de la Justicia. El pedido de licencia y desafuero será tratado en una sesión convocada por el propio Mosca para el próximo jueves 9 de mayo.

Fuentes vinculadas al denunciado indicaron que el presidente de la Legislatura tiene "la vocación de garantizar el derecho de la denunciante de defenderse en juicio" y que busca por su parte "quitarse rápido todos los privilegios de su cargo y jamás bloquear el proceso judicial".

Por último, la gobernadora María Eugenia Vidal recibió a la denunciante el pasado lunes 29 para brindarle su apoyo.