El ex futbolista de la Selección Argentina Claudio Paul Caniggia deberá, el próximo 22 de marzo a las 10 de la mañana y vía Zoom, brindar su declaración indagatoria en la causa que se le sigue por presunto abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis.

El hecho investigado habría sucedido en mayo del 2018 en uno de los departamentos del Hotel Faena que Caniggia ocupaba.

La imputación contra el jugador y el correspondiente llamado a indagatoria fue emitido por la Fiscalía N° 42 a cargo del doctor Carlos Velarde.

La primicia la dio este martes el periodista Jorge Rial (60) al aire de su ciclo radial,Argenzuela (Radio 10, lunes a viernes de 10 a 14), donde leyó algunos fragmentos de la solicitud firmada por el fiscal en lo Criminal y Correccional Carlos Velarde.

Tweet de JORGE RIAL
Tweet de JORGE RIAL

En tanto, en su cuenta de Twitter, compartió una copia del escrito y anunció: "Llaman a indagatoria a Claudio Caniggia por abuso sexual contra Mariana Nannis. Primicia de #Argenzuela por @Radio10".

Lo cierto es que al aire de Argenzuela, el exconductor de Intrusos (América, lunes a viernes a las 13) comenzó dando la primicia sin mencionar a sus protagonistas.

"¿Me dan un segundo para leerles algo que me acaba de llegar? Está membretado por el Ministerio Público Fiscal, Procuración General de la Nación... es una solicitud a indagatoria...", comenzó diciendo Rial.

Y siguió, leyendo directamente la solicitud firmada por Velarde, pero sin nombrar ni Caniggia ni a Nannis: "Se le imputa a... el hecho ocurrido el día 5 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble sito en la calle Petrona Eyle, departamento N° 221-residencias del Hotel Faena-, de esta Ciudad".

"Intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, le dijo 'te voy a matar hija de puta' y le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima", agregó el periodista