En 1987, Praxedes Candelmo se hizo conocida en los medios de comunicación luego de haber denunciado por abuso a Héctor “Bambino” Veira. Aún siendo un varón y con tan solo 13 años, apoyada por su familia, la joven se animó a llevar ante la Justicia al ex director técnico pero vivió fuertes represalias. Ahora, un acosador la amenazó de muerte. 

“Tuve un problema de persecución de una persona que se puso violenta. Yo lo conocí por las redes, estuvimos bien por un tiempo hasta que empezaron las amenazas, los gestos, empezó a dar vueltas por mi casa armado” reveló Praxedes.

Y además, contó que a pesar de haber hecho la denuncia correspondiente aún no recibió ayuda: “Yo lo avisé todo al 144, no obtuve respuestas, lo avisé en la fiscalía y dejé todos mis datos, pero no dejé su nombre ni su foto porque no quiero represalias y vengo acá para que la corte, porque sino sí va a tomar otro sentido”.

Candelmo se conoció con el acosador a través de internet, y a pesar de haberse visto para un encuentro íntimo, la conversación entre ellos se fue tornando violenta y Praxedes optó por bloquearlo. Luego de esa decisión, tuvo que soportar que el hombre se presentara en las inmediaciones de su casa amenazándola con estar armado.

“Fue todo rápido, como es Internet. No hay nombres, apellidos. Empezamos a chatear, pero quedó ahí. Y un día decido bloquearlo porque no encontraba una afinidad y persistió durante años. Yo ahí pensé ‘este flaco está mal’. Al final había decidido cortarla cuando se había puesto violento, y en un momento que nos íbamos a encontrar, me hacía gestos y me amenazó por Internet” reveló la joven.