Una alumna de la facultad de Medicina de la UBA acusó en plena clase a un profesor de acoso sexual y filmó el momento en que hacía la denuncia.

Sol Despeinada 🥕 on Twitter

"Usted tiene varios antecedentes; una de mis mejores amigas sufrió acoso por usted; en diciembre junté más de 15 testimonios de chicas desde 1998 hasta acá, algunas ya profesionales y futuras colegas, entonces me parece que está bueno que todos a la hora de aplaudir un contenido, sepamos de qué se trata”, disparó Magalí Magnelli en la clase inaugural.

La joven consideró “muy grave la acusación” y remarcó que el profesor “utilizó el ambiente de la Cátedra 3 de Farmacología para llevar adelante esto, porque se dio en el marco de la facultad”.

“Cuando dije lo que dije en la clase, me sentí muy acompañada, asique eso es muy importante”, destacó Magnelli en diálogo con C5N, y añadió: “Fueron 21 años desde el primer caso hasta hoy, y esto era algo que era vox populi; esperemos que ahora no solo este caso, sino todos puedan saltar, se sepa y deje de pasar”.

Por su parte, la universidad abrió un sumario administrativo interno para "determinar el alcance de los hechos" y aclaró que se trata de un exdocente de la casa de estudios.

Alumna de la UBA acusó a profesor por acoso sexual delante de toda la clase

Del mismo modo, la Facultad de Medicina indicó que "cuenta con las herramientas necesarias para contener y acompañar a las víctimas de acoso, a través del departamento de Género y Abordaje Inclusivo”, y señaló que "repudia totalmente cualquier situación de acoso y se pone en entera disposición de la estudiante a fin de que aporte los elementos necesarios que sean de su conocimiento para lograr un rápido esclarecimiento de los hechos denunciados".