El líder de El otro yo, Cristian Aldana, está acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en siete casos. Ya declaró más de cinco horas pero continuará este miércoles.

El músico que se encuentra detenido con prisión preventiva desde diciembre de 2016 en el penal de Marcos Paz, declaró sin público para preservar la intimidad de las víctimas y por los antecedentes de filtraciones de audios de las audiencias.

Según estimó su abogado defensor, Nicolás Grasso, es posible que no termine su exposición y que requiera una audiencia más para ampliar su declaración. El juicio estaba programado para desarrollarse en cuatro meses pero ya lleva más de un año por los más de 80 testigos que declararon.

Después de las querellas expondrán su análisis de los hechos ventilados en el juicio la fiscalía, el defensor y quedará allanado el camino entonces para las últimas palabras de Aldana, si quisiera darlas, y el veredicto por inocente o culpable y la pena impuesta.

En caso de ser encontrado culpable, Aldana podría recibir hasta 20 años de prisión por cada caso, el máximo de la pena que establece el Código Penal.