Roberto Castillo, el abogado que representa a Tamara Doldán cuestionó la contradenuncia que realizó Sebastián Villa, en el marco de la investigación en su contra por abuso sexual.

"Es una maniobra extraña de la defensa, ya que primero debería intentar demostrar la inocencia de su cliente y en todo caso, luego, accionar por una supuesta falsa denuncia, algo que claramente no sucede en este expediente", aseguró el letrado.

En declaraciones a la agencia Télam, el abogado dijo que "seguramente esta denuncia contra mi clienta es un intento para sacar de la causa principal a la fiscal Vanesa González. Como la doctora está trabajando bien, la defensa de Villa estará buscando alguna alternativa para que la causa vaya a otra fiscalía".

"Fui juzgado por cierta opinión pública que, a la ligera, tomó esta situación tan delicada poniéndome en un lugar que no era el correcto. Mejor dicho se ha hecho un escarnio público de mi persona, por ser conocido, por tener una actividad laboral digna como es la profesión de futbolista que me hace conocido en la sociedad", aseguró Villa en el escrito.

La denuncia presentada por Villa contra Doldán por supuesto falso testimonio quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Andrés Devoto.

El fiscal tiene dos alternativas: quedarse con la denuncia e iniciar una Instrucción Penal Preparatoria (IPP) o trasladarla su colega González, al entender que es ella, como fiscal original del caso, quien debe evaluar lo que ahora denuncia Villa.