Para los que piensan que la consigna de #NiUnaMenos ya no tiene vigencia, alcanza con ver los datos de la Casa del Encuentro. En lo que va del año, ya hubo 13 femicidios. 

Es decir, una mujer muere por violencia de género cada 20 días. 

En los últimoa diez año hubo 165 las víctimas de femicidios de hasta 12 años. Entre ellas, 33 bebas, de menos de 12 meses. En el 66% de los casos las vìctimas tenìan entre 19 y 50 años, indica el organismo. 

La cifra cobra relevancia en el marco de lo que fue el asesinado de Sheila, de diez años. La niña fue estrangulada en un hueco donde los vecinos solían tirar basura en el barrio El Trujui de San Miguel.

Entre 2011 y 2017 se registraron las cifras más altas de femicidios de niñas de entre 2 y 12 años, con 25 y 15 casos respectivamente. La mayoría de los asesinos tenían al momento del hecho entre 31 y 50 años.

Respecto de quiénes comenten los hechos, un 75% de los asesinatos de mujeres de todas las edades fueron por parte de padres, padrastros, hermanos, tíos o parejas. En más del 51% de los casos las víctimas fueron asesinadas en su propio hogar y una de cada cuatro fue asesinada por armas de fuego.

Respecto de dónde se registra una mayor tasa de femicidios, la provincia con mayor incidencia es fue Santiago del Estero, le siguen Salta, Jujuy y Misiones. Entre las que menos se registraron están la Ciudad de Buenos Aires, La Rioja y San Juan.