Ya son 13 las provincias del país afectadas por los incendios forestales que están causando un desastre ambiental sin precedentes, según el último reporte oficial del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF)

En once provincias del centro y norte del país -Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco- aún se registran "focos activos", de acuerdo con Ámbito.com.

Los incendios no dan tregua en Córdoba

En este contexto, las autoridades del Consejo Federal de Medio Ambiente informaron que se está trabajando con las provincias "para que puedan fortalecer sus estructuras de manejo del fuego" y se destacó que la presencia nacional se mantendrá "hasta que haga falta" ya que "ese es el compromiso asumido".

Al respecto, el Gobierno nacional asiste con aviones y el despliegue de brigadistas, a fin de contener los incendios desatados en los últimos días. En este sentido, se envío a Córdoba siete aviones -cinco en el mes de agosto y otros dos en septiembre- y desplegó 70 brigadistas nacionales que llegaron a la provincia para ponerse a disposición del Gobierno local.

Según precisa un informe oficial, a la provincia de San Luis se envió un avión hidrante y 80 brigadistas que se movilizan desde distintos puntos del país, en tanto que a Tucumán fue enviado otro avión hidrante y una brigada de la Policía Federal Argentina (PFA), a Jujuy otras dos aeronaves del SNMF y a Corrientes, una.

En tanto, a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos llegaron dos aviones hidrantes y un avión vigía del SNMF, un helicóptero, 14 brigadistas forestales de la PFA y 22 brigadistas nacionales.