El Gobierno estableció que desde este sábado rige el nuevo permiso único para circular entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. El permiso está destinado a aquellas personas cuyas tareas estén dentro de las exceptuadas de la cuarentena por tratarse de actividades o servicios esenciales.

El Certificado Único Habilitante para Circulación ( CUHC ) es la única habilitación válida para trasladarse a partir de hoy, debido a que ayer caducaron los demás permisos que estaban vigentes.

Ya rige el nuevo certificado de circulación: cómo y dónde tramitar el permiso

Para agilizar los controles y aminorar la circulación de la población, las autoridades decidieron unificar la habilitación para transitar en un único permiso que se tramita a través de la plataforma digital de trámites a distancia (TDA) o mediante la aplicación CuidAR .

¿Quiénes deben tramitarlo/renovarlo al nuevo certificado para circularción?

Todas las personas del país que realicen actividades exceptuadas (esenciales o no esenciales) del aislamiento preventivo, social y obligatorio. También las personas que deban transitar por situaciones de emergencia, trámites impostergables, turnos médicos, asistencia a familiares, niños, niñas adolescentes, personas mayores o personas con discapacidad, tratamientos médicos prolongados o traslado de hijos o hijas de un domicilio a otro por padres separados.

Ya rige el nuevo certificado de circulación: cómo y dónde tramitar el permiso

¿Cómo hago para sacar/renovar el nuevo certificado para circular?

Por la web en www.argentina.gob.ar/circular/tramite.

También podés bajarte la app Cuidar para tener el certificado en tu celular.

¿El certificado lo envían por correo electrónico o se descarga?

Podés descargarlo todas las veces que necesites en www.argentina.gob.ar/circular/descarga

Debés ingresar el número y el número de trámite del DNI, luego podés bajar el certificado en formato PDF.

¿Qué vigencia tienen los permisos?

Actividades esenciales y no esenciales

El certificado no tiene vencimiento y se renovará automáticamente con cada prorrogación del aislamiento.

Permisos especiales

Tendrán vigencia de 48 horas los permisos por situación de emergencia, situación imprevista, trámites impostergables, turnos médicos, asistencia a familiares, niños, niñas adolescentes, personas mayores o personas con discapacidad.

Sin vencimiento y de renovación automática los permisos por tratamientos médicos prolongados, traslado de hijos o hijas de un domicilio a otro por padres separados.

En caso de tener que movilizarme de CABA a Provincia de Buenos Aires o viceversa (traslados interjurisdiccionales), ¿qué tengo que hacer?

Si realizás alguna de las actividades exceptuadas esenciales (todo el país), podés circular entre varias jurisdicciones. Esto estará sujeto a la reglamentación de cada una de las jurisdicciones.

Si realizás alguna de las actividades exceptuadas no esenciales (varía en cada jurisdicción), podés circular sólo en la jurisdicción que autoriza la actividad. Lo define cada provincia y CABA.

Si tenés un permiso especial, podés circular entre varias jurisdicciones. Verificá el tiempo de vigencia del certificado según los motivos detallados en el punto anterior.