Como la venta del Tiro Federal, como la urbanización de la Villa 31, como el Paseo del Bajo, la Ciudad de Buenos Aires parece ser un gran negocio inmobiliario para Horacio Rodríguez Larreta y sus amigos. 

Pero el jefe de Gobierno porteño está pagando sus acciones en la vía pública, donde es escrachado por los vecinos a cada paso que da. Esta vez, en Mataderos. 

En el histórico barrio porteño funciona el Mercado de Hacienda, más conocido como la Recova, un patrimonio histórico de la Ciudad donde estaba el viejo matadero, y donde se desarrolla la muy concurrida Feria de Mataderos: seguramente la feria criolla más grande de la Ciudad y el Conurbano. 

Pero desde hace un tiempo los vecinos están en pie de guerra por las intenciones del gobierno porteño de vender estos terrenos para hacer edificios, tal como quieren hacer en los terrenos del viejo Tiro Federal y en tantos otros lugares; claro, construidos por sus amigos.

El proyecto, a pesar de las pujas, fue aprobado en primera lectura en noviembre y ahora surge otro problema grave: en esas tierras también viven muchas familias desde hace muchos años. 

Son 23 familias que habitan la Recova. Donde funcionaban las viejas oficinas del antiguo matadero se le dio la posibilidad de vivir allí a parte de sus trabajadores. 

"Por lo tanto, en algunos casos, nuestras familias son cuarta generación de residentes. Nuestra casa es como la de cualquier vecino de Mataderos, sólo que con algo más de historia, dado que es donde se fundó nuestro barrio", expresan los vecinos.