Con la confirmación de la operación ante la Bolsa de Comercio, quedó oficializada la fusión de los dos grandes operadores de servicios de telecomunicaciones ya aprobada por el ENACOM y con la promesa bajo orden presidencial para que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia no ponga trabas.

La firma resultante de la concentración será denominada Telecom, cuyo presidente designado es Alejandro Urricelqui, hasta ahora director de finanzas del Grupo Clarín; mientras que su vice será Mariano Ibáñez, hasta el momento titular de la empresa telefónica pero con pasado en Cablevisión.

La devolución de favores ya es una realidad, luego de que el grupo mediático más importante del país defienda y actúe como vocero del propio Gobierno, ya que la administración macrista descartó por completo la valorización de los medios públicos. 

Telecom tiene un valor de 11 mil millones de dólares, los cuales ahora son parte del conglomerado que lidera el autoproclamado "gran diario argentino" y la ventaja obtenida es la posibilidad de expandir su negocio como primer y único hasta ahora operador capaz de ofrecer el cuádruple play: telefonía celular, fija, internet y televisión por cable.

La frutilla del postre la pondrá el Gobierno, con un decreto que deberá firmar el Presidente: se espera la publicación de dicho DNU en los próximos días, habilitando al grupo comandado por Héctor Magnetto para vender cuádruple play en todo el territorio argentino, salvo en localidades menores a 80 mil habitantes: apenas un detalle para modificar la Ley de Medios vigente y sabotear la concentración de opinión.