Días atrás la actriz Dolores Fonzi lanzó una convocatoria para las invitadas a la gala del hotel Alvear Icon: asistir de verde para que el pedido "no pase inadvertido. La noche estuvo llena de guiños al aborto legal seguro y gratuito y muchas actrices llevaron desde cintitas verdes verdes hasta vestidos con insignias escritas sobre el tema.

Durante la apertura la cantante Lali Espósito cerró su espectacular show en la terraza del hotel y elevó su pañuelo verde. Fue el mismo que horas antes había llevado a la puerta del Congreso. Con otras artistas, como Florencia Peña, Sabrina Garciarena y Jimena Barón, la cantante había participado de la movilización por los tres años de la primera marcha #NiUnaMenos.

Con una amplia falda con volados y escote pronunciado. Eva de Dominici se llevó todas las miradas en la red carpet de los Martín Fierro 2018. "Aborto legal", "educación sexual", "viva nos queremos", "Libertad", "Las argentinas votamos por el Aborto legal", "Igualdad", "La clandestinidad nos mata", fueron algunas de las frases del vestido de la actriz nominada y ganadora en la terna Actriz protagonista de unitario y/o minisierie, por su interpretación en "La fragilidad de los cuerpos".

Otra de las más aplaudidas en la fiesta fue Violeta Urtizberea que tomó su Martín Fierro como mejor actriz protagonista de ficción diaria y lo envolvió en el pañuelo verde que distingue la campaña por la legalización del aborto y recitó: "Las mujeres sean unidas, porque esa es la ley primera. Y no sé si Martín Fierro está de acuerdo, pero a mí no me importa. Porque si entre ellas se pelean, las devoran las de afuera…'". 

El productor Adrián Suar usó el pin a favor del aborto, Santiago del Moro optó por un saco verde mientras que el chef Christophe Krywonis eligió una chalina a tono.

Julieta Ortega apoyó la despenalización del Aborto y fue de verde a la entrega de los Martín Fierro