Una gran polémica se armó en torno a la visita de Wiz Khalifa a la tumba de Pablo Escobar en Medellín, Colombia, luego de que el rapero estadounidense se fotografiara colocando flores y fumando marihuana.

Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellín, demostró su descontento: "Este tipo, en vez de haber llevado flores a la tumba de Pablo Escobar, debió haberlas llevado a las víctimas de la violencia que generó el narcotráfico por tantos años", dijo.

El alcalde tomó el ejemplo del rapero, de 29 años, para criticar la reciente fama y simpatía que ha generado Pablo Escobar a través de series, películas, libros y documentales. "Miles de víctimas que dejó todo este fenómeno, miles de civiles muertos, miles de policías y soldados muertos y hay gente que le parece muy gracioso hacer homenaje a estas personas. Realmente esto da indignación, dolor y rabia", señaló Guitiérrez.

Pablo Escobar, conocido como El Patrón, fue el fundador del Cártel de Medellín y el narcotraficante más buscado en Colombia y EE.UU.  Además, fue responsable de la muerte de al menos 3.000 personas. "Como se nota que a este tipo -Wiz Khalifa- no le ha tocado sufrir la violencia de estos narcotraficantes", concluyó el alcalde.