Así funciona el aparato mediático al servicio de la doctrina Bullrich, esa que criminaliza la protesta social, que lanza cacerías motorizadas contra manifestantes no encapuchados y que no se hace cargo a pesar de sumar más y más efectivos condenados por abuso, torturas y mal desempeño.

Primero en Telenoche y después en TN, el periodista Nicolás Wiñazki se valió de datos falsos adjudicados a autoridades policiales completamente falsos para instalar que la organización villera conocida como La Poderosa estuve detrás de los ataques a la policía durante la manifestación contra el tratamiento del Presupuesto.

El director de la revista que publica esta organización, Nacho Levy, desmintió por completo que alguno de sus compañeros posea un vehículo e incluso resaltó en declaraciones a radio Con Vos que al momento de su detención incluso le sacaron su tarjeta SUBE.

 Además, mientras los presentadores hablan de imágenes que no dejan dudas, esta afirmación es completamente discutible ya que en ningún momento se ve con claridad que ese vehículo haya llevado hasta la "trinchera" elementos como los que describen. De hecho hacen referencia a bombas molotov, que claramente se ven extraídas del interior de una mochila.

Las mentiras policiales tiran un claro manto de oscuridad sobre los hechos que tienen un origen claro: la persecución contra la revista villera tiene muchos capítulos, y ante la justicia, siempre perdió la ministra de Seguridad, que defendió a sus prefectos pero que fueron encontrados culpables de torturas en un reciente juicio que condenó a seis efectivos. 

Solcitorama on Twitter

Foto de home: Revista Cítrica