Es como si se hubieran escuchado las súplicas de los fanáticos de 'Volver al futuro': el famoso DeLorean DMC-12 tendrá una nueva camada de producción y estarán a la venta en 2017.

La companía automotriz DMC Texas son los actuales propietarios de los derechos de DeLorean Motor Comany, y planean comercializar unidades 0km del modelo de 1982, tras haber llegado a un acuerdo judicial con la viuda de John DeLorean.

La ley ‘Low Volume Motor Vehicle Manufacture Act’ de 2015 es la que ha hecho posible que esto tenga lugar, ya que permite a los fabricantes de réplicas comercializar vehículos completos y no como hasta ahora, que solo podían vender kits o carrocerías con chasis y ruedas, pero desprovistos de cualquier elemento mecánico, como el motor y la transmisión.

La producción del DeLorean DMC-12 estará limitada a 300 o 325 réplicas debido a que, para su fabricación, la compañía empleará repuestos y componentes originales que quedaron guardados por más de 40 años.

Como consecuencia de dicha norma, los fanáticos sufrirán un pequeño engaño. Por las prohibiciones normativas, el coche que traía un motor V6 no contará con esa distintiva característica por las reglas de contaminación.

Todavía no se sabe qué tipo de tracción y motor vendrá debajo del capot de aluminio, aunque hay una posibilidad de que se utilice el LS3 V8 de 6.3 litros de General Motors, el cual pasó las pruebas y está certificado para esta normativa.

DMC Texas tiene otras alternativas ya que el espacio que otorga la aprte delantera del vehículo está pensada para un motor de seis cilindros en V, al igual que la carrocería y toda la ingeniería mecánica.