A partir del 3 de julio vuelve a funcionar el tren que une Buenos Aires con Mar del Plata, con paradas intermedias en las localidades bonaerenses de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Savigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

El servicio será diario, todos los días de la semana, con un tren que partirá desde la estación de Constitución a las 15:13; y otra formación que saldrá de vuelta desde ‘La Feliz’ a las 23:59.

Los primeros pasajes saldrán a la venta este viernes, y comenzará a funcionar una nueva modalidad de bandas tarifarias, que permite que los precios puedan variar por encima o por debajo de una tarifa de referencia, como ya ocurre con otros medios de transporte como por ejemplo aviones y colectivos, con tarifas flexibles según la temporada o el día de la semana en el que se elija viajar.

De esta manera, los pasajes a Mar del Plata, viajando de lunes a jueves, costarán desde 200 pesos; y de viernes a domingo, desde 450 pesos. Durante las vacaciones de invierno la tarifa será de 450 pesos, independientemente del día.

Los pasajes se pueden adquirir, vía web (con tarjeta de crédito y débito), a través de la página www.sofse.gob.ar.; o en boleterías, con cualquier medio de pago.

En el AMBA, se pueden comprar los boletos en las estaciones de trenes de Retiro, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, San Miguel, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre, Tapiales.

A su vez, en el interior del país, los puntos de venta estarán en las estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

Tarifas Constitución-Mar del Plata:

Primera clase (equivalente a servicio semicama de colectivos):

- $200 de lunes a jueves

- $450 de viernes a domingo

Pulman (equivalente a servicio cochecama de colectivos):

- $240 de lunes a jueves

- $540 de viernes a domingo.

Entre el 17 y el 28 de julio, durante las vacaciones de invierno, habrá tarifa plana de $450.

Descuentos:

5% comprando a través de la página web www.sofse.gob.ar

40% para jubilados

50% para menores de 12 años

Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis