La movilización en contra de la violencia de género que fue récord en participación y marcó un antes y un después, se vuelve a convocar para el próximo 3 de junio. Al igual que el año pasado, el pedido es para la justicia "por las que ya no tienen voz".

"Una joven presa en Tucumán, condenada a ocho años de prisión por homicidio, cuando tuvo un aborto espontáneo, en una causa armada, nos obligan a actualizar la consigna :Sin aborto legal no hay Ni Una Menos e instalarla en las plazas con más fuerza todavía. A la violencia machista y a quienes la perpetran les decimos: Ni Una Menos, contra nuestros cuerpos Nunca Más", así remarcaron las convocantes para volver a marchar contra la violencia de género en todo el país.

"286 víctimas de femicidio en 2015 nos imponen templar las gargantas. 66 nuevas muertes en los primeros 100 días de 2016, nos exigen tomar las calles nuevamente", aseguran a través de un documento.

El mensaje #NiUnaMenos nació en las redes sociales y convocó desde allí. En este caso será igual, partirá desde las redes para citar, aunque todavía no está confirmado, frente al Congreso de la Nación y diversos puntos centrales en todo el país.